01 marzo, 2011

Exportaciones chilenas de aceite de oliva crecen 139% en enero

El valor de producto, según informó el ministerio de Agricultura, llegó a US$1,1 millón y el director de Odepa, Gustavo Rojas, detalló que esto ocurrió debido a "la incorporación de comercializadoras y productores, la apertura de nuevos mercados y la campaña realizada por Chileoliva junto a Prochile, principalmente en EE.UU. y Brasil”

Las exportaciones chilenas de aceite de oliva crecieron 139% durante enero en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este hecho ocurre gracias a la apertura de nuevos mercados, la incorporación de comercializadoras y productores y una campaña que el país realizó, según la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).
El valor de producto, según informó el ministerio de Agricultura, llegó a US$1,1 millón y el director de Odepa, Gustavo Rojas, detalló que esto ocurrió debido a "la incorporación de comercializadoras y productores, la apertura de nuevos mercados y la campaña realizada por Chileoliva junto a Prochile, principalmente en EE.UU. y Brasil”.
Según consignó La Tercera, en cuanto a los principales destinos durante enero de 2001 fueron Estados Unidos (49%), Italia (27%), Canadá (14%), Brasil (2%), Japón (2%), China (1%), Corea del Sur (1%), Camerún (1%), Colombia (1%), Taiwán (1%).
Fuente:americaeconomia.com

No hay comentarios :