11 febrero, 2011

El aceite de oliva se moderniza para conquistar el mercado extranjero

La empresa jienense Iloveaceite llega a Polonia sin complejos, donde espera hacerse un hueco gracias a su promoción innovadora, que deja atrás los canales tradicionales para saltar a los blogs, las redes sociales y el comercio on line, algo impensable hasta ahora en el castizo mundo del aceite de oliva.

Lo único que hacemos es aplicar al aceite de oliva las técnicas de marketing y promoción del siglo XXI", explicó a Efe el gerente de Iloveaceite, Fernando Ortega, un auténtico pionero en la comunicación web.

Lo cierto es que ese salto al siglo XXI ha llevado a la empresa aceitera jienense a posicionarse internacionalmente en poco tiempo, mientras el resto del sector la mira con una mezcla de curiosidad e interés.

"Nos hemos convertido en la primera aceitera de Jaén en exportar a Ghana, por ejemplo, gracias a nuestra tienda virtual", subraya Ortega, que precisamente vio en esta especie de revolución del aceite "una salida a la crisis y una nueva ilusión para los aceiteros locales".

El responsable de Iloveaceite lamenta que el sector español del aceite de oliva esté anclado, no sea dinámico, falte información y todo esté "controlado por unos pocos", unos problemas endémicos que lastran a los pequeños productores y que pretende superar armado de imaginación e innovación.

Las iniciativas de este empresario han traído una bocanada de aire fresco hasta Peal de Becerro, la comarca donde se encuentran la mayoría de los 1.500 cooperativistas que respaldan esta aventura atípica de redes sociales y comercio on line.

"Hemos organizado incluso un encuentro para blogeros de toda España, a los que invitamos a Jaén para que conociesen de primera mano cómo producimos el aceite de oliva", recuerda Ortega, todo un optimista a pesar de la profunda crisis económica.

Con esta mentalidad Iloveaceite ha llegado a Polonia, donde de la mano de Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) mantiene encuentros con empresas polacas interesadas en la comercialización de aceite de oliva virgen extra y, al mismo tiempo, abiertas a nuevas iniciativas de ecommerce.

El mercado polaco del aceite de oliva está claramente dominado por Italia, según indicó a Efe el responsable de Extenda en Polonia, Maciej Grabowski, con una cuota de mercado superior al 50 por ciento.
Sigue:agroinformacion.com

1 comentario :

Fernando R. Ortega -iloveaceite.com- dijo...

Grcs por haceros eco de la noticias. Un abrazo