28 enero, 2011

Acciones para 'vender mejor' el aceite de oliva de Jaén


Diputación gastará en 36 actuaciones de promoción, comercio exterior, colaboraciones institucionales y subvenciones.

Casi 900.000 euros. Esa es la cantidad que la Diputación de Jaén va a destinar a lo largo de este 2011 a la promoción del sector agroalimentario jienense y, especialmente, del aceite de oliva virgen extra. Así lo puso ayer de manifiesto la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, que apuntó que concretamente serán 36 acciones que costarán 893.000 euros, «una inversión que la Administración Provincial mantiene a pesar de la coyuntura económica con el objetivo de incentivar la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios jienenses».
La finalidad, explicó, es dar a conocer los productos jienenses y el aceite de oliva, aumentar su consumo, incentivar su calidad e introducirlos en nuevos mercados nacionales e internacionales. Para ello, a través de este plan que promueve la Administración Provincial desde hace una década, se potenciará no sólo la promoción y la comercialización, sino también la colaboración institucional y la convocatoria de subvenciones destinadas a este sector.
'Madrid Fusión'
Por lo que respecta a la promoción, son once actuaciones en total que irán dirigidas tanto a consumidores como a productores, restauradores o periodistas especializados en alimentación y gastronomía, entre otros colectivos. Persiguen «conseguir un mayor conocimiento y, por tanto, un mayor consumo de nuestros productos», señaló Velasco, que se refirió a la primera de estas actividades que ya ha tenido lugar, el Encuentro de blogueros 'Virgen Extra 2.0'. Asimismo, desde ayer y hasta el próximo 27 de enero el oro líquido jienense se está difundiendo en la IX Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión'.
Las acciones promocionales continuarán durante este primer trimestre con el IX Encuentro Internacional de la Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, que se desarrolla anualmente en Baeza, y la cata-concurso 'Jaén Selección 2011', que tendrá lugar en marzo. La presencia en el Salón Internacional del Club de Gourmets, en abril, y en Expoliva, en mayo, centrarán la difusión que se realizará durante el segundo trimestre de este año, mientras que Expohuelma y el XIII Congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía', de Alicante, serán algunas de las diferentes actividades a las que los productos y el aceite de oliva virgen extra de la provincia asistirán de la mano de la Diputación durante el segundo semestre de 2011.
Sigue:ideal.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Me interesa conocer este producto por sus características. Soy de Guadalajara, Jal., algún proveedor que venda este proudcto en mi ciudad? Agradeceré la información que me puedan ofrecer.