14 diciembre, 2010

El olivar marroquí tendrá especial protagonismo en Expoliva

Según ha podido saber AGROCOPE la organización de la feria del aceite y del olivar más importante del mundo va a dar un especial protagonismo a Marruecos, uno de los grandes productores de aceite de oliva en el norte de África.
La Institución Ferial de Jaén, el IFEJA, está negociando con Maruecos para detallar cómo y de qué manera el aceite y el olivar marroquí estarán subrayados en Expoliva. De hecho en anteriores ocasiones han tenido "una fuerte presencia" en Expoliva otros países del Magreb como Túnez y Argelia y ahora quiere que el Reino Alauita tenga un stand "representativo de su agricultura y de su oliva".

Por otra parte. AGROCOPE también ha podido saber que en la próxima edición que se celebrará en la primera quincena del mes de mayo, han confirmado la presencia de más de 350 empresas del sector oleícola lo que augura un éxito de ocupación y de negocio.

Además hay que añadir que Expoliva quiere convertirse no sólo en el escaparate mundial del aceite de oliva y sus industrias afines, sino también en un centro de discusión científica sobre el aceite de oliva y abrir las posibilidades para que esta cita en Jaén sea una plataforma de venta y de comercialización de los distintos tipos y mejores aceites de oliva que se producen en el mundo.
Fuente:agrocope.com

No hay comentarios :