26 noviembre, 2010

Faeca niega un fraude generalizado en la comercialización de aceites virgen extra


La Federación Andaluza de Empresas de Cooperativas Agrarias (Faeca) niega con rotunidad que exista un fraude generalizado en la comercialización de aceites de oliva extra y recuerda que, de hecho, no se conocen empresas sancionadas.

Asimismo, Faeca mostró ayer su extrañeza ante las informaciones aparecidas. Una situación paradójica cuando ha sido la propia consejera de Agricultura, quien se apresuró a desmentirlo, afirmando que la información “no está contrastada” y que los casos “no están verificados ni reconocidos por nadie”.

En este sentido, Faeca subraya el carácter “alarmista y tendencioso” de la información, la que perjudica “enormemente” la imagen del aceite y de un sector, en general, del que Andalucía es líder.
Resulta, para Faeca, “lamentable” que todos los esfuerzos realizados por el sector de aceite para promocionar el producto se echen por tierra con la difusión de estas informaciones.
Fuente:andaluciainformacion.es

1 comentario :

Antonio dijo...

Si de 50 muestras han encontrado 24 con posibles problemas,el fraude es generalizado, otra cosa es que a faeca, a la interprofesional y al sector productor no nos hagan ningún favor toda la publicidad y alarma que se creará.Pero lo mas importante es limpiar bien el nombre del aceite virgen extra caiga quien caiga y que paguen quienes han defraudado perjudicando a los consumidores y a las marcas que luchan por la calidad del aceite virgen extra.