18 octubre, 2010

Seminario sobre Indicaciones Geográficas de aceites de oliva y aceitunas de mesa,

36ª reunión del Comité Consultivo para el aceite de oliva y las aceitunas de mesa y
37ª reunión de las asociaciones firmantes del Acuerdo para el control de la calidad de los aceites de oliva y de orujo de oliva comercializados en los mercados de importación


21 - 22 de octubre 2010, Reggio di Calabria (Italia)

El próximo día 21 de octubre el Consejo Oleícola Internacional (COI) celebrará un Seminario sobre Indicaciones geográficas de los aceites de oliva y las aceitunas de mesa que, por invitación de las autoridades italianas, tendrá lugar en Reggio di Calabria (Italia). En dicho Seminario se expondrán los resultados del estudio técnico-jurídico que la Secretaría del COI, junto con un grupo de pilotaje y la consultora Insight Consulting, han venido elaborando desde principios de 2010. Intervendrán destacados expertos de reconocido prestigio de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Organización Mundial del Comercio (OMC) así como expertos de los países miembros del COI que expondrán sus experiencias en el tema objeto de estudio.



Durante la mañana del día 22 se celebrará la 36ª reunión del Comité Consultivo para el aceite de oliva y las aceitunas de mesa. Del mismo modo que en ocasión de la anterior reunión del Comité Consultivo tres representantes de España, Francia e Italia presentaron el perfil del consumidor en su país, en esta ocasión lo hará Túnez. A continuación, durante la tarde de ese mismo día, se celebrará la 37ª reunión de las asociaciones firmantes del Acuerdo para el control de la calidad de los aceites de oliva y de orujo de oliva comercializados en los mercados de importación.
Comunicado

No hay comentarios :