20 septiembre, 2010

Mercaóleo consigue hacerse hueco en mercados como EEUU y Australia en su primer año

La sociedad nacida de la 'joint venture' entre la empresa aceitera andaluza Hojiblanca y la multinacional Cargill, Mercaóleo, ha conseguido en sus primeros doce meses de vida hacerse hueco en mercados tan importantes como Estados Unidos (EEUU) y tan prometedores como Australia.

En una entrevista concedida a Europa Press, el director de Mercaóleo, Álvaro Díaz, ha concretado que la estrategia a seguir durante este primer año consistía en "ir abriendo mercados en aceite de oliva en todo el mundo" a través de la red que ya tenían Cargill y Hojiblanca.

Entre los canales más importantes, Díaz destaca Estados Unidos donde la empresa "ya está en contacto con las principales cadenas de distribución de aquel país", lo que supone contactar con "cinco o siete grandes de allí".

Respecto a la distribución en Europa, donde la empresa también está "muy activa", el director de Mercaóleo ha detallado países con un nivel alto de consumo de aceite como son Francia, Alemania y Bélgica. Asimismo, ha apuntado que en el mercado nacional están presentes en las principales cadenas de distribución como son Carrefour, Dia y Eroski.

Además de estos canales de distribución, la planta ubicada en Antequera (Málaga) también busca conseguir cuentas importantes en países con consumo de aceite emergente. En este sentido, resaltan países como India "donde ya está sirviendo" o Australia donde están "intentando cerrar un par de contratos interesantes".
Sigue:europapres.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Cuidadin con Cargill

http://www.envio.org.ni/articulo/4176