08 septiembre, 2010

Difunden las bases del VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva en 18.000 restaurantes

La Diputación de Jaén está distribuyendo entre más de 18.000 restaurantes de medio centenar de países de todo el mundo las bases para participar en el VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra 'Jaén, paraíso interior', cuya final se celebrará el próximo 7 de noviembre en el marco del XII Congreso 'Lo Mejor de la Gastronomía' que se desarrollará en la Institución Ferial de Alicante.

Los jefes de cocina interesados en tomar parte en este certamen podrán enviar hasta el 10 de octubre sus propuestas, cuya principal característica deberá ser la utilización en su elaboración de alguno de los aceites de oliva virgen extra incluidos en el distintivo de calidad 'Jaén Selección'10'.

La Administración Provincial está enviando las bases --que han sido editadas en español, francés, inglés e italiano-- tanto por correo electrónico como postal a restaurantes de países como Francia, Italia, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, República Checa o Taiwan, entre otros.

Para tomar parte en este concurso, los participantes deberán enviar al correo electrónico 'lomejordelagastronomia@lomejordelagastronomia.com' la receta y la fotografía del plato ideado. De entre las propuestas recibidas, el jurado, compuesto por destacados expertos internacionales del ámbito de la gastronomía, seleccionará diez finalistas que tendrán que elaborar su receta durante la final de este Premio Internacional de Cocina el próximo 7 de noviembre.

"Se valorarán aspectos como la creatividad e imaginación empleadas en la creación de un plato que utilice como base el aceite de oliva virgen extra elaborado en Jaén", ha explicado en un comunicado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco.

SIETE ACEITES

Durante el desarrollo del concurso, los finalistas dispondrán para realizar su plato los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2010', que son Tuccioliva, de la Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza San Amador (Martos); Soler Romero Bio, de Alcanova, S.L. (Alcaudete); Oro Bailén Reserva Familiar, de Galgón 99, SL (Villanueva de la Reina); Melgarejo Selección Gourmet, de Aceites Campoliva, SL (Pegalajar); Castillo de Canena Royal Temprano, de Grupo Castillo de Canena (Canena); Cortijo La Torre Prémium, de Aceites San Antonio, SLU (Jaén); y Fuenroble, de Potosí 10, SA (Orcera
Sigue:europapress.es

No hay comentarios :