06 abril, 2010

Más del 50% del aceite importado por Francia y Reino Unido es de origen español

El aceite de oliva español supone el 58% de las importaciones francesas de este producto, y un 53% del aceite comprado en el mercado exterior inglés, según datos de la Interprofesional del Aceite de Oliva.

De este modo, España como principal productor, exportador y comercializador provee de manera indirecta hasta el 80% del aceite de oliva que se comercializa en Europa, informó la organización en un comunicado.

Asimismo, la interprofesional adelantó que las estimaciones de producción mundial para 2010 alcanzan las 2,88 millones de toneladas, de las cuales España producirá 1,15 millones de toneladas.

"Nos encontramos en un momento histórico porque hemos puesto en marcha la campaña de promoción de aceite de oliva más ambiciosa del sector gracias a conocer el potencial crecimiento del consumo de aceite de oliva es los mercados europeos", declaró la gerente de la Interprofesional, Teresa Pérez.

Según los datos que maneja la organización, el consumo total de aceite de oliva en el mundo asciende a 2,83 millones de toneladas, de los cuales Francia consume 108.000 toneladas y el Reino Unido 58.300, lo que supone duplicar su consumo en los últimos diez años.

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comisión Europea financian en la actualidad la mayor campaña de promoción del aceite de oliva realizada hasta la fecha, con un presupuesto de 16,5 millones de euros, que se desarrollará hasta octubre de 2012 en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda y España.
Fuente:europapress.es

No hay comentarios :