28 enero, 2010

Madrid Fusión corona al aceite de oliva como rey de la cocina

La VIII Cumbre Internacional de Gastronomía “Madrid Fusión 2010”, que se desarrolla hasta mañana día 28, concede un papel protagonista al aceite de oliva. Los más de noventa cocineros profesionales de diferentes países que participan en la cita se han rendido ya a las excelencias del oro líquido.

El aceite de oliva virgen extra jiennense tiene un papel protagonista en el foro de ámbito internacional más destacado de la gastronomía, “Madrid Fusión”. Cocineros de renombre de diferentes países y periodistas especializados se dan cita en un encuentro que marca las tendencias de la cocina en todo el mundo. Este año, estará presente en el estand de la Diputación Provincial, en el del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en las demostraciones culinarias que realizarán reconocidos gastrónomos de diferentes países y en la novedad de la edición un bar que sólo sirve aceite de oliva virgen extra.

En este sentido, la Diputación Provincial participa por cuarto año consecutivo en el encuentro que abordará asuntos como la cocina sostenible, el mito de los alimentos naturales y ecológicos o la gastroeconomía, a lo largo de un programa repleto de actividades como ponencias, debates o demostraciones.
La Administración jiennense promociona el producto por excelencia de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, y expone aquellos que fueron seleccionados dentro de la iniciativa “Jaén Selección 2009”, como son “Cortijo la Torre Premium”; “Oro Bailén Reserva Familiar”; “Padilla Oliva Bio”; “Tuccioliva”, y “Olivadol”. Pero además, “Oro Bailén Reserva Familiar”, de Galgón 99, es también una de las estrellas del estand del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ya que consiguió el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2008-2009. Por otro lado, el restaurante Juanito de Baeza ofrece mañana a las dos un almuerzo en el marco de la muestra como culmen a la presentación de la publicación “Andalucía cocina Andalucía”
Fuente:diariojaen.es

1 comentario :

ComprAceite dijo...

Hola,

os recomiendo http://www.orolivesur.com para todo aquel que quiera aceite de calidad en su dieta mediterránea.

Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, Aceite de Oliva Picual, Aceite de Oliva Arbequina, Aceite de Oliva Manzanilla, Aceite de Oliva Coupage, etc.