18 enero, 2010

España defenderá PAC fuerte para mantener productividad en las zonas rurales

Así lo ha manifestado hoy el secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, en un encuentro con medios españoles después de su visita a las instalaciones de la feria de la Semana Verde de Berlín, y tras haber mantenido una reunión con la ministra alemana de Agricultura, Ilse Aigner.

Además, el secretario de Estado ha indicado que desde la presidencia española se instará a la Comisión Europea (CE) para que se movilicen excedentes de productos europeos no perecederos y se envíen a Haití, como medida de ayuda tras el devastador terremoto que ha asolado el país caribeño.

Puxeu ha afirmado que la PAC debe hacer frente a los nuevos retos actuales como son el cambio climático y el mantenimiento del suelo y zonas forestales con el fin de evitar la desertización.

Además, el secretario de Estado ha abogado por reforzar la visualización del sector agroalimentario como un área de importancia para la Unión Europea (UE).

En ese sentido, durante su reunión con la ministra alemana, Puxeu ha señalado que han hablado sobre las prioridades y estrategias para defender una PAC "potente", donde Alemania ha mostrado su apoyo a las ideas españolas para la nueva Política Agraria Europea a partir de 2013.

Según ha afirmado Puxet, en materia agroalimentaria, España tiene unas exportaciones por valor de 15.000 millones de euros anuales, donde las frutas y hortalizas, la carne, el vino y el aceite de oliva son los productos que en mayor medida salen de las fronteras para venderse en la UE y en países terceros.
sigue:abc.es
_ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ __ __ _ __ _ _ __ __ __ __
Además:

- Folleto Concurso aceite de oliva MARM

Documento

No hay comentarios :