14 diciembre, 2009

Especial grupo SOS

SOS entra en la guerra del súper: anuncia rebajas en el aceite y arroz
SOS Corporación Alimentaria ha dado un giro histórico a su estrategia comercial. La compañía, que tradicionalmente se ha caracterizado por unas tarifas altas -que ha podido defender por su posición de líder en el mercado con marcas como Carbonell, Koipe o SOS-, ha decidido entrar en la guerra de los precios bajos que mantiene la gran distribución.

El objetivo es plantar cara a la marca blanca, que con más de un 60% de participación es el líder indiscutible en aceite de oliva y arroz, y ganar cuota de mercado. "Vamos a bajar el precio del aceite de oliva y el arroz", afirmó ayer el consejero delegado de SOS, José Manuel Muriel. Hasta septiembre, SOS facturó 1.062 millones.
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SOS dice que tendrá EBITDA positivo en 2010

La compañía de alimentación SOS Corporación ha dado por terminado el proceso de provisiones aplicado en 2008 y 2009 y espera lograr un beneficio bruto de explotación (EBITDA) positivo en 2010, dijo el viernes una fuente oficial de de SOS.

"En 2010 habrá un EBITDA recurrente positivo", dijo la fuente, confirmando declaraciones de los máximos directivos en un encuentro restringido con algunos medios cuyo contenido se desveló con el mercado abierto (la acción cerró con alza del 4,5 por ciento) y que no fue comunicado al regulador, al menos en horario de mercado.
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SOS negocia con la banca un aplazamiento hasta marzo del pago de su deuda

SOS Corporación Alimentaria negocia con su banca acreedora el aplazamiento hasta marzo del pago de su deuda, que supera 1.200 millones de euros, explicó hoy el presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver.

En un encuentro con los medios, Claver y el consejero delegado de la alimentaria, Jose Manuel Muriel, aseguraron que dicho aplazamiento está en pleno proceso de autorización por parte de las 51 entidades financieras y que, en caso de concederse, les daría tiempo para poder diseñar un plan de reestructuración financiera.
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3 comentarios :

Anónimo dijo...

Buena idea esto de la crisis esta afectando a todos, y nosotros al menos tenemos algún beneficio ya que estan bajando los precios, con lo que podemos comprar las Marcas lideres a mejores precios.

Anónimo dijo...

no olvidemos que comprar una marca es comprar una garantía. Las marcas blancas ellos van a por el volumen y la calidad esta en entre dicho

Manuel dijo...

Es cierto la marca siempre es sinónimo de garantía. Quien la hace, donde, garantías de calidad. En cambio hay mucha marca blanca que no sabes ni donde la fabrican.