02 noviembre, 2009

El 20% de las almazaras jiennenses dispone de seguridad privada


El subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, ha afirmado que entre un 20% o un 25% de las almazaras cuenta con seguridad privada.

En declaraciones a los periodistas, Calahorro apuntó que esta cuestión de la seguridad ha ido "mejorando" y que precisamente en la primera quincena de noviembre celebrarán una reunión con la agrupación de almazaras en la que pasarán "revista a cómo está la seguridad".

Calahorro precisó que hacen esa revisión de la seguridad después de que hace unos dos años actuara en la provincia una red especializada en el robo de aceite de oliva, una banda que, "afortunadamente", ya fue desarticulada por la Guardia Civil en una operación que logró esclarecer "numerosos" robos de aceite ocurridos en diversos puntos de España así como la imputación directa de 18 personas, tal y como se informó en junio de 2007.

Esa operación consiguió esclarecer la mayoría de los robos cometidos en esas fechas en las provincias de Jaén, Málaga, Granada, Tarragona, Toledo y Córdoba en las que se sustrajeron cerca de 1.500.000 kilogramos de aceite de oliva valorados en más de cinco millones de euros.
Fuente:agricultura.org

No hay comentarios :