28 septiembre, 2009

Mercado de Futuros del Aceite prevé cerrar 2009 con un aumento del 120% en su volumen de negocio

El Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO), prevé cerrar el ejercicio de 2009 con un aumento del volumen de negociación superior al 120% con respecto al año pasado, según se puso de manifiesto en la última reunión de su Comisión Ejecutiva.

Según informó esta entidad en un comunicado, el Mercado de Futuros "ha dado un gran paso en la senda de su definitiva consolidación" durante los nueve primeros meses del año, ya que hasta el pasado 23 de septiembre se ha realizado un total de 112.775 contratos, lo que equivale a 112.775.000 kilos de aceite (en torno al 10% de la producción nacional de aceite de oliva) con un volumen de negociación igual al realizado en el conjunto de 2007 y 2008.

De acuerdo con sus estimaciones, si continúa la actual tendencia el año 2009 se podría cerrar con un crecimiento superior al 120% con respecto al ejercicio anterior y, lo que es tanto o más importante, con una evolución muy positiva de la cuenta de resultados.
Fuente:europapress.es

2 comentarios :

Unknown dijo...

Buenas tardes:
Soy seguidor de su blog, y hay algo que no entiendo en esta entrada. El incremento de volumen de negocio de futuros ¿es indicador positivo en los precios que se preveen o todo lo contrario?
Gracias

Anónimo dijo...

Si seguimos las reglas de la oferta y la demanda se supone que los precios bajan al haber más volumen de mercancía. Pero hemos de tomar en cuenta que el MFAO no abarca todas las transacciones del mercado y sobre todo que el no fija los precios. Hay que basarse en factores como la cosecha, influencia de los mercados internacionales, políticas comerciales de las grandes superficies y empresariales, cooperativas,stock ...