20 abril, 2009

El aceite español contará con 1,6 millones para promoción exterior

España busca consolidar el aceite de oliva en mercados ya maduros como la UE, intensificar las acciones en Rusia, China, India o República Checa, reforzar su presencia en EEUU, Australia y Brasil y probar en mercados difíciles como son China.

Sector y administraciones se han dado la mano para destinar 1,6 millones de euros con el objetivo de potenciar, intensificar y reforzar la presencia del aceite de oliva español en mercados de alto potencial.

Su objetivo: consolidar al aceite de oliva en mercados ya maduros como la Unión Europea, intensificar las acciones en Rusia, China, India, República Checa, Ucrania y Polonia, reforzar su presencia en Estados Unidos, Australia y Brasil y probar en mercados difíciles, al no poseer cultura de aceite, pero potenciales como son China e India.

Y todo gracias a la Campaña de Promoción Exterior 2009 que esta mañana se ha presentado en Madrid y que engloba al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Junta de Andalucía, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Extenda y Asoliva.

Una promoción que se va adaptar a los consumidores de cada país, para intentar crear una “cultura del aceite”, tal y como ha señalado Martín Soler, consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, “reconociendo su cultura gastronómica y hábitos alimenticios”.

Así, Soler ha tachado de positivo que todo el sector se haya unido en esta iniciativa con la que aspiran llegar a países que concentran la mitad de la población mundial.

Según los datos del ICEX, entre 2003 y 2008 las ventas al exterior se han incrementado en un 48,5 por ciento pasando de 1.241 millones de euros a 1.830, colocando a España como líder mundial del aceite de oliva, ya que su producción significa el 40 por ciento de la producción mundial.
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