18 noviembre, 2008

La DO Campiñas de Jaén certificará 3.000 tn de aceite en esta campaña

Siempre que las condiciones climatológicas acompañen a este olivar que ocupa casi 400.000 hectáreas, engloba a 51 municipios e integra a 64 entidades entre cooperativas, almazaras industriales, envasadoras y comercializadoras.

Las previsiones para esta campaña apuntan cifras muy similares a las del pasado año para el aceite de la DO Campiñas de Jaén, donde se alcanzaron las 112.000 toneladas de aceite de oliva, de las que 3.000 tn fueron calificadas con etiqueta de la DO.

Así lo ha adelantado a AGROCOPE el gerente de la DO, Esteban Momblán, quien señala una cosecha similar siempre y cuando "no haya problemas de última hora con el viento o las heladas" que pudieran afectar negativamente a la producción final.

La DO Campiñas de Jaén es la más grande en extensión de Europa ya que engloba a 51 términos municipales de la provincia. Una extensión superior a los 6.500 kilómetros correspondientes a cuatro comarcas (La Campiña, La Loma y las Villas, El Condado, Sierra Morena) e integrado por 64 entidades entre cooperativas, almazaras industriales, envasadoras y comercializadoras.

Todas ellas comercializan parte de su producción con una marca dedicada en exclusiva para esta Denominación y con un aceite previamente calificado por este Consejo Regulador.

En total abarca 373.577 hectáreas de olivar de las que 120.000 son de regadío con una producción media, en las últimas cuatro campañas, de 800.000 toneladas de aceituna.
Fuente:agrocope.com

No hay comentarios :