17 octubre, 2008

ASAJA señala que la cosecha de aceituna empieza con una cifra "normal" de 300.000 tn en las bodegas

Mientras los precios del aceite de oliva siguen estancados en origen, apenas 2,22 euros por kilo, los datos provisionales de la Agencia del Aceite de Oliva señalan que las ventas marchan a un ritmo de unas 100.000 toneladas mensuales.

ASAJA no entiende por qué se está alarmando al mercado señalando, como hizo el consejero de Agricultura de la Junta, la necesidad de “limpiar las bodegas” ante el excesivo stock aceitero que empujaría los precios a la baja.

Para Luís Carlos Valeros, gerente y portavoz de la organización agraria en Jaén, la agencia estatal del aceite sitúa las existencias en 420.000 toneladas. Si las ventas continúan a este ritmo, algo probable, el enlace para la campaña 2008-2009 será de 300.000 toneladas.

Se trata de una cifra “absolutamente normal” para Valero que en nada justifica la tendencia a la bajada de los precios y apoyó su argumentación en los datos provisionales de la Agencia del Aceite de Oliva del pasado mes de septiembre de 2008 que confirman una salida de aceite al mercado de 100.000 toneladas.
Sigue:agrocope.com
_ _ __ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __
Ademàs:

- Oleoturismo
Auge del oleoturismo internacional en las almazaras de la D.O.Estepa agroinformacion.com

- Seguridad
Los transportistas de aceituna deberán ir con la autorización de los agricultores hoy.es

No hay comentarios :