15 julio, 2008

Este martes finaliza el plazo para contratar el seguro combinado para Aceituna de Almazara

Este martes, 15 de julio, finaliza el periodo de contratación del Seguro Combinado y de Daños Excepcionales en Aceituna de Almazara, incluido en el Plan de Seguros Agrarios de 2008. Para esta campaña, esta línea ha modificado su estructura presentado la posibilidad de elegir entre tres opciones de aseguramiento, según el aprovechamiento que demos a la aceituna. Se cubren daños en cantidad y calidad, según el destino de la producción, y la línea cubre las pérdidas en cada parcela causados por el pedrisco, inundación-lluvia persistente, lluvia torrencial, incendio y viento huracanado. Igualmente, hay también una garantía de la plantación, que cubre durante 12 meses la vida del árbol contra los riegos garantizados.

El capital asegurado para todos los riesgos que se cubren en Albacete es el 100 % del valor de la producción establecida en la declaración del seguro. El agricultor debe consignar en la póliza las esperanzas de rendimiento que venga obteniendo habitualmente en sus parcelas. Son asegurables las que se cultiven tanto en secano como en regadío.

El inicio de las garantías se produce cuando la aceituna alcanza el estado fonológico H, hueso duro. En nuestra provincia, éste se alcanza normalmente en la segunda quincena del mes de julio. El coste del seguro para esta línea es muy asequible para la mayoría de las zonas productivas de la provincia. En el precio de la aceituna hay una sobre valoración especial en la destinada a producción ecológica.

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de ENESA, colabora en el pago de la prima aportando una subvención que puede alcanzar el 34 % del coste total del seguro, en el caso de aquellos productores que sea aseguradores tradicionales.
Leer más: lacerca.com
_ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ____ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _
Además:

- Premio
Una investigadora murciana obtiene el premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas.
esta tesis titulada 'Producción industrial de compost ecológico a partir de residuos de almazara',europapress.com

No hay comentarios :