18 junio, 2008

¿Nuevos tiempos para el olivar?


COAG dice que el bajo precio del aceite puede acarrear pérdidas de 50 millones a los olivareros

La organización agraria COAG-Jaén advirtió hoy de que el sector del aceite atraviesa una 'dura etapa' con el estado actual de sus precios hasta el punto de que los 'bajos precios' que está registrando pueden suponer pérdidas de 50 millones de euros para los olivareros.

Según el sistema de precios en origen del Mercado de Contado del Aceite de Oliva Pool Red, el precio medio del aceite en esta semana es de 2.299,66 euros la tonelada, mientras que la media de los seis primeros meses de la campaña se sitúa en 2.527,34 euros/tonelada. Esta diferencia de 227,68 euros por cada tonelada 'puede acarrear graves problemas a la economía del olivarero si la situación continúa durante el próximo semestre', según señaló COAG en un comunicado.

Para la organización agraria, la 'deducción de estas pérdidas es muy sencilla' y analizó que durante los seis primeros meses de la campaña de comercialización del aceite de oliva, que se inició en noviembre de 2007, se han vendido 230.047,4 toneladas, es decir, un 40,49 por ciento de la producción de la pasada campaña más el aceite de enlace, mientras que la media de venta mensual es de 36.926 toneladas.
Fuente:terra.es

Y

UGT aboga por aprovechar la crisis para cambiar el modelo productivo de Jaén
Pastrana apuesta por una industria vinculada a la producción de energías limpias y las nuevas tecnologías aplicadas al sector de las comunicaciones
ideal.es

No hay comentarios :