06 mayo, 2008

Las existencias de aceite de oliva superan las 965.000 toneladas, un 15,5% superior a la media de las cuatro últimas campañas

Prácticamente finalizada la recolección de la aceituna en esta campaña, la Agencia para el Aceite de Oliva acaba de dar a conocer sus últimos datos, con fecha al 31 de marzo, reflejando que la producción de aceite de oliva ha alcanzado la cifra de 1.220.100 toneladas lo que supone un aumento del 11% con respecto a la campaña anterior y del 13,7% con respecto a la media de las cuatro últimas campañas.

Este dato significa que estamos ante un volumen de aceite récord detrás de la campaña récord 2003/04. Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 5.675.259 toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio de 21,5%. Respecto a la comercialización el balance de la Agencia para el Aceite de Oliva indica que los operadores de este mercado han comercializado (mercado interior aparente más exportaciones) un total de 503.300 toneladas, prácticamente igual que la campaña pasada y supone un aumento del 2,4% en relación a la media de las cuatro últimas.

Cabe destacar que las exportaciones han sido el motor más dinamizador del mercado con 256.600 toneladas, con datos todavía provisionales para los meses de febrero y marzo, incrementándose con respecto a la campaña anterior en un 5,9% y en un 14% en relación a la media de las cuatro últimas campañas, siguiendo con la misma tendencia que en la campaña anterior.
Sigue:agroinformacion.com
_ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ __ __ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __
Además:

- Girasol III
Bernat Soria se sigue hundiendo en aceite
Las empresas han confirmado a Sanidad que no se están comercializando partidas de aceite de girasol procedentes de Ucrania. La alarma ministerial fue una imprudencia.
elconfidencialdigital.com

No hay comentarios :