20 mayo, 2008

El éxito de la Feria del Olivo lleva al consorcio a plantear otra ampliación

Ana Romero, que se despide como presidenta del ente organizador de la muestra, deja en el aire la posibilidad de crear expositores de venta de aceite de la Denominación de Origen Montoro-Adamuz.

La XV Feria del Olivo de Montoro echó ayer el cerrojo hasta dentro de dos años con la sensación de satisfacción entre los miembros del ente organizador, un consorcio que lideran el Club Ilígora y el Ayuntamiento de la ciudad, entre otras instituciones. La presidenta del ente, Ana María Romero, destacó la presencia "de público profesional" a esta cita e invitó a abrir un debate para que la próxima edición la feria cuenta con más espacio expositivo. Aunque este año la muestra se ha trasladado hasta las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero y ha crecido en superficie en un 31%, Ana María Romero justificó esa posible nueva ampliación en dos razones. La primera por el número de expositores que ya han mostrado su interés "por venir de nuevo", además de aquellos no han acudido en esta ocasión y ya han anunciado que los harán dentro de dos años. El otro argumento es que la Feria del Olivo cumple en 2010 sus primeros 25 años -pese a que se han celebrado sólo 15 ediciones-, puesto que arrancó allá por el año 1985.

Otra idea que aportó Ana Romero de cara al futuro es "la posibilidad de poner a la venta directa aceite de la Denominación de Origen" Montoro-Adamuz. A este respecto resaltó "el buen trabajo de promoción" que la DO ha realizado durante la muestra, "que ha sido declarada como excepcional por la Consejería de Agricultura". No obstante, se trata de una propuesta que tendrá que abordar el nuevo responsable del consorcio organizador, "puesto que hoy mismo [por ayer] he presentado mi renuncia como concejal del Ayuntamiento de Montoro y será otra la persona que asuma la presidencia de la feria", explicó Ana María Romero, quien ha sido nombrada recientemente directora general de Consumo de la Junta. La dirigente matizó que la venta de aceite "es un reto a estudiar", aunque "somos nosotros mismos los que tenemos que conocer la DO".
_ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además:

- D.O
Morata acoge la IX Feria del Olivar y el Aceite de Oliva madriddiario.es

- Empresas
La producción de aceite de Hojiblanca crece un 22% hasta las 98.000 toneladas eldiadecordoba.es

No hay comentarios :