29 abril, 2008

El grupo hispano Peinsa invertirá 200 millones de dólares en Chile en aceite de oliva

El grupo hispano Peinsa espera invertir unos 200 millones de dólares en Chile para producir aceite de oliva, que destinará en su totalidad al mercado estadounidense, informan hoy medios especializados.

Peinsa se asesora en esta iniciativa con la también española Agromillora, que actúan como proveedora de plantas de olivos y espera adquirir a la brevedad unas 5.000 hectáreas entre las regiones de O'Higgins y Bío Bío, en el sur de Chile, informó el Diario Financiero.

Según el rotativo, el cierre de la compra de los terrenos y la firma de las escrituras de los mismos deberían concretarse en un plazo no mayor a tres meses, considerando que el grupo hispano busca alcanzar una producción de 500.000 litros anuales de aceite para el 2010'.

El director del proyecto de Peinsa en Chile y gerente general de Agromillora Sur, Alfonso Labajos, explicó que el grupo, que en España se dedica a la construcción de proyectos inmobiliarios, ya estaba en el negocio del aceite de oliva en ese país.

Indicó que la firma tiene 300 hectáreas plantadas en olivos en Murcia, pero vio que Chile era una oportunidad para crecer de manera importante en el sector 'y escogieron este país por el potencial que tiene el desarrollo de este sector'.
Leer todo:terra.es
_ _ __ _ __ __ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ __
Además:

- Girasol II
Aquí arrasa el aceite de oliva elcorreogallego.es

Sanidad garantiza 63 marcas de aceite de girasol y deja bajo sospecha a más de 700 abc.es

Más desconcierto laverdad.es

No hay comentarios :