11 enero, 2008

Futura denominación de Origen Montoro-Adamuz


Recorrido: Sierra de Montoro, Adamuz, Espiel, Villaviciosa, Obejo, Villanueva del Rey, Villaharta y Hornachuelos rutas del sur.es

La Denominación esperará hasta la próxima campaña para amparar aceites

Tras el visto bueno ayer por parte de la Junta al reglamento de la denominación de Origen Montoro-Adamuz, «este mismo año hubiéramos podido tener aceite amparado por la marca de calidad», si bien la prudencia indica que «es mejor esperar a la próxima campaña para llevarlo a cabo», según avanzó ayer a ABC el alcalde montoreño, Antonio Sánchez Villaverde.
No obstante, «ahora mismo ya hay empresas que están aplicando las normas para conseguir esa calidad que requiere la Denominación», pero el Consejo Regulador, cuya sede se encuentra en Adamuz y que está presidido por el máximo responsable de la cooperativa adamuceña Nuestra Madre del Sol, Francisco Terán Blanco, «pese a estar formalizado, tiene que elaborar su plan de trabajo y todas las actuaciones deben de estar regladas y dadas a conocer a los empresarios que quieran adherirse», abundó.
Logotipo para la marca
De igual modo, previamente se debe de elaborar un logotipo que sirva para toda la marca y poner en marcha todo los elementos de control de calidad desde que la aceituna sale del árbol hasta la elaboración del producto final ya envasado, que incluye un panel de catas para probar todos los aceites.
Al mismo tiempo, la actual campaña, al menos en la zona de sierra, «no terminará hasta finales de este mes, si el tiempo acompaña». Por lo que, lo más lógico, es que se espere al año que viene. leer más:abc.es

Comprar aceite de la región: mundoaceite.com

No hay comentarios :