17 diciembre, 2007

Tímida apertura al público de la exposición 'Tierras del Olivo'

Tierras casi desérticas tras la 'resaca real'
Tímida apertura al público de 'Tierras del Olivo' con unas decenas de visitantes, en su mayoría jubilados y profesionales del sector.

DESPUÉS de la tempestad viene la calma, y así se mostraba ayer el edificio Activa Jaén del Recinto de Ferias y Congresos de la capital jienense que alberga la exposición 'Tierras del Olivo'. Aún con los síntomas propios de una 'resaca real' se veían a varios operarios desmontando la alfombra roja, las pasarelas y las carpas que el lunes dieron cobijo a su Real Majestad, altos mandatarios y las decenas de curiosos, medios y guardaespaldas que se dieron cita en la capital jienense.

Un día de gloria que nada tenía que ver con la imagen que mostraba ayer la instalación, primer día en el que se abría al público. Apenas unas decenas de asistentes merodeaban por los pasillos y salas que forma un espacio dedicado íntegramente a la cultura del olivo y del aceite. Algunos por curiosidad y otros por 'obligación profesional', lo cierto es que aunque pocos, todos ellos mostraban gran interés por las posibilidades que las muestra les ofrece.
leer tode de IRENE TÉLLEZ en ideal.es
_ _ _ _ __ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _
Además:

- Extremadura
Los olivareros piden controles tras sufrir una ola de robos de más de 40.000 kilos
22 presuntos ladrones, todos ellos rumanos, han sido identificados pero quedan 5 grandes hurtos por resolver.Las cooperativas piden más control de la venta ilegal y del rebusco y que se exija el registro oleico de transporte.elperiodicodeextremadura.com


- Jaén
La Guardia Civil vigilará el transporte de aceituna para evitar robos ideal.es

No hay comentarios :