12 diciembre, 2007

El sector olivarero pide una imagen conjunta de los aceites españoles

España está a punto de desbancar a Italia como primer exportador de aceite de oliva envasado.

Con más de 200 asistentes profesionales y un amplio elenco de autoridades y directivos del sector oleícola español como ponentes, las II Jornadas de Alcuza analizaron los “Nuevos Mercados Exteriores del Aceite de Oliva Español: de Estados Unidos a China”. España exporta una media de 543.000 toneladas de aceite de oliva a más de 100 países y es líder en la mayor parte de mercados de gran consumo, excepto en EE UU y Alemania.

El editor de Alcuza, Luis Pineda, destacó en la inauguración el alto potencial del sector, su profesionalización y la necesidad de aunar esfuerzos para crear una imagen común del aceite de oliva español al igual que han conseguido otros productos como el vino.

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Josep Puxeu, apuntó que el sector olivarero español se encuentra ante una oportunidad histórica para liderar el mercado mundial.

Las dos mayores regiones productoras de España estuvieron representadas por Teresa Sáez Carrascosa, directora general de Extenda –la Agencia Andaluza de Promoción Exterior– y el director general de Mercados de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Federico López. Para la responsable de Extenda, el sector agroalimentario es clave en la exportación andaluza, ya que concentra el 40% del total de las ventas exteriores. Uno de los mercados en los que más fuerza está haciendo la Administración andaluza es el de EE UU.
leer más, por:Francisco Cortijo para mercadodedinero.com
_ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ __ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ __
Además:

El Programa de Certificación del Olivo, una herramienta para la producción de calidad agroprofesional.com

No hay comentarios :