13 noviembre, 2007

Los noruegos se cuestionan el origen del aceite de oliva

El suplemento semanal del diario noruego DagensNæringsliv publica un artículo que, bajo el nombre “La mentira del aceite de oliva”, se cuestiona la procedencia de dicho producto dentro del mercado local.

Según constata dicha información, el aceite de oliva se ha convertido en un producto gourmet, cada vez más apreciado por los consumidores noruegos, con un importante repunte en sus ventas, que han llegado a triplicarse respecto a las tasas registradas en el resto de países nórdicos en los últimos diez años. El principal exportador de aceite a Noruega continúa siendo Italia. Sin embargo, fuentes del sector estiman que tan sólo un 20% del aceite italiano procede del país transalpino. El resto proviene de otras áreas del Mediterráneo, como España, Grecia y Turquía. El principal problema radica en el hecho de que la procedencia del aceite no viene especificada en la etiqueta, ya que, de acuerdo con la normativa comunitaria, ésta sólo debe reflejar el tipo de aceite del que se trata, sin que se aclare, en muchos casos, el verdadero origen del producto.
Fuente: ICEX
_ _ _ __ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ __ __ __ _
Además:

- 15 mujeres cordobesas elaboran cosméticos con aceite de oliva agroprofesional.com

- Nuevas variedades de olivo para cultivar en seto y otros aceites de uso industrial abc.es

- Kel Grupo Alimentario, el mayor productor de la región, inició la semana pasada la recogida en sus 450.000 árboles larioja.com

No hay comentarios :