15 noviembre, 2007

''Estrategias de éxito en la comercialización del aceite de oliva''


Las cooperativas Oleoestepa y Unioliva explicarán su estrategia para posicionar su aceite de oliva en el mercado.

El próximo día 20 de noviembre en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, se va a celebrar la Jornada ''5 Claves de Éxito en la Comercialización del Aceite de Oliva'', organizada por la Fundación Citoliva, financiada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, RETA, y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y en la que colaboran la Universidad de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, la Caja Rural de Jaén, Geolit, la Fundación del Olivar y el Centro de Excelencia en Investigación sobre Aceite de Oliva y Salud, CEAS.

El objetivo de la Jornada es presentar al sector las experiencias de cinco iniciativas de éxito en la comercialización, basadas en cinco estrategias empresariales de diferenciación del producto para su posicionamiento en el mercado. De esta forma, con el efecto demostración se pretende poner en valor que una iniciativa empresarial en la comercialización puede ser exitosa, definiendo la ''clave'' en la que ha de fundamentar su estrategia de éxito en la comercialización del Aceite de Oliva.

Para conseguir el objetivo planteado en esta Jornada de excelencia se cuenta con la participación cinco de las empresas más representativas en la comercialización del Aceite de Oliva, las cuales analizarán las claves de éxito en el posicionamiento de su producto en el mercado. Estas empresas son el Grupo SOS, Oleoestepa S.C.A., S.C.A. Unión de Úbeda (Unioliva), Arteoliva y Castillo de Canena.

De esta manera, Citoliva, como Centro Tecnológico del Sector Oleícola y cuyo fin es generar valor para las empresas, se posiciona como elemento estratégico para el sector, articulando procesos que como la celebración de esta Jornada, tiendan a la mejora de la competitividad de las empresas por la vía la I+D+i.

La inscripción, gratuita, se puede realizar a través de la Fundación CitolivaA, al tfno.: 953 22 11 30; email: doc@citoliva.es
_ __ __ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ __ _ __ _ __ __ __ _
Además:

- Castilla la Mancha
Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma española productora de aceite de oliva, después de Andalucía, con una producción que supone el 6 por ciento del total nacional. En la región existen 389.565 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar (el 14 por ciento del total nacional) y 249 almazaras, de las que más del 50 por ciento son cooperativas.

1 comentario :

Royal dijo...

Comercializar aceite de oliva ahora es mas sencillo que tiempo atras, pero al haber tanta competencia hay que invertir mucho mas en marketing