10 octubre, 2007

CHILE:Angelini entra a negocio de aceite de oliva a través del control de Olave

Angelini entra a negocio de aceite de oliva a través del control de Olave
Las buenas perspectivas para el sector llevaron al grupo a negociar a través de Inversiones Siemel, que cuenta con activos agrícolas y frutícolas en Buin y Coyhaique.

La llegada de Angelini pretende proveer de recursos para el crecimiento de la empresa

El grupo Angelini está listo para aterrizar en uno de los negocios agroindustriales más prometedores del momento: la producción y exportación de aceite de oliva. Y su llegada no será nada menos que a través de un consolidado actor del rubro, Aceite Olave, hoy propiedad de la familia Olave.

“Angelini entrará como socio controlador”, reconoció el actual dueño de la productora, Elvio Olave.

La empresa está en avanzadas negociaciones y prevé cerrar prontamente el acuerdo por el cual el grupo Angelini adquirirá el control del negocio, mientras que Elvio Olave quedará como accionista minoritario, pero será el socio encargado de la gestión de la firma.

La operación, trascendió dentro del grupo Angelini, se realizaría a través de Inversiones Siemel -la rama financiera del conglomerado, que agrupa el negocio asegurador, de fondos mutuos y mutuos hipotecarios- que también cuenta con activos agrícolas y frutícolas en Buin y Coyhaique.

Ninguna de las partes reveló el monto de la transacción, que según explicaron se encuentra bastante avanzada, pero aún no se cierra. Sin embargo, cercanos al productor dijeron que la llegada del grupo pretende proveer de recursos para el crecimiento de la empresa, cuyo potencial exportador es amplio.

El mismo Olave informó la semana pasada que estaba adquiriendo un terreno cercano a la Región Metropolitana que le permitiría plantar 500 hectáreas con el fin de lograr el abastecimiento propio. “Con esa compra triplicaríamos nuestra capacidad”, dijo.
Leer más:diariofinanciero.cl
_ _ __ _ __ _ _ __ __ _ _ _ __ __ _ _ __ _ _ __ _ __ _ _ _ __ _
Además:

- Investigación
Demuestran las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva eldia.es

No hay comentarios :