11 octubre, 2007

Caso Almazara

AFECTADOS POR LA PRESUNTA ESTAFA SE CONCENTRAN EN LAS PUERTAS DEL JUZGADO.
Nuevas declaraciones en el caso Almazaras
Doble comparecencia del ex secretario como testigo e imputado.

Una veintena de integrantes de la asociación Almazeite, en la que se integran los afectados en el caso Almazaras de Priego, se congregaron ayer lunes desde primeras horas de la mañana en las puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego, en las que se dio cita un importante número de agentes de la Guardia Civil, coincidiendo con la comparecencia en el mismo del ex secretario de la cooperativa de segundo grado, N.R.C., que prestó declaración ante el titular del juzgado como imputado de la segunda querella y testigo de la tercera.

A preguntas de los letrados, N.R., imputado por un delito de omisión impropia, negó conocer las operaciones de venta a Oligra de nueve millones de kilos de aceite que previamente habían sido adquiridos a Oleoliva a doce pesetas menos por kilo, operación que el imputado calificó en su declaración como "buena", indicando que el consejo rector "no actuó de forma correcta en todas las ocasiones". También señaló que los miembros del órgano gestor "se reunían a sus espaldas y le ocultaban información".

En lo que respecta a su declaración como testigo de la tercera querella, relacionada con las presuntas firmas falsas en una cuenta de la Caja Rural de Fuente Tójar, N.R. reconoció que firmó junto al ex gerente de Almazaras, P.Q.C., "únicamente la apertura de dicha cuenta".
Leer más por RAFAEL COBO:diariodecordoba.com
_ __ _ _ __ __ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ __ __ _ _
Además:

- Empresas
El grupo bodeguero Faustino venderá aceite a partir del próximo año cincodias.com

No hay comentarios :