18 julio, 2007

Su salud con el aceite de oliva


Una firma malagueña extrae del aceite de oliva un producto que previene el alzhéimer

Un estudio de tres universidades europeas demuestra que el hidroxitirosol obtenido por Genosa es neuroprotector La compañía quiere fabricar este compuesto a gran escala.

Luchar contra el colesterol tomando yogur o paliar los síntomas de la menopausia bebiendo leche ya es posible gracias a los llamados alimentos funcionales, que incorporan sustancias capaces de prevenir enfermedades. Dentro de poco, también será posible proteger nuestro cerebro del alzhéimer gracias al aceite de oliva.[..]

Proyecto pionero
Genosa ha sido pionera en conseguir altas concentraciones de hidroxitirosol de forma natural a partir del aceite de oliva -hasta el momento, el compuesto sólo se obtenía de manera sintética-. Durante el año pasado, investigadores del Instituto de Farmacología de la Universidad de Fráncfort, la Universidad Pierre et Marie Curie de París y el Departamento de Ciencias Farmacológicas de la Universidad de Milán utilizaron un compuesto facilitado por la firma malagueña que contenía un 45,5% de hidroxitirosol para estudiar su efecto en tejidos cultivados 'in vitro' y en roedores vivos.
Sigue
Por:NURIA TRIGUERO el El Sur
_ __ _ __ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ ___ __ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _
Además:

Hipertensión - El aceite de oliva, las nueces y el chocolate negro reducen la presión arterial vivirmejor.es

No hay comentarios :