16 julio, 2007

Señales de madurez para el aceite de oliva en Francia

Después del fuerte desarrollo en los años 90, el mercado del aceite de oliva llega a la madurez. Su tasa de penetración (63%) es superior a la del aceite de girasol (53,6%), aunque con un consumo de tres litros por año y hogar está muy lejos de países como España o Grecia. El aceite de oliva es el segmento de mayor valor de la sección de aceite en la gran distribución, con un 50,8% de cifra de negocios y 21,1% en volumen. En el 2006, el mercado descendió en volumen (-1,8%) pero aumentó en valor (+22%), hecho provocado principalmente por el incremento en el precio de la materia prima.


El grupo Saipol domina el mercado con dos marcas líderes, Puget y Lesieur, hace esfuerzos para mejorar su posición en los lineales mediante la innovación y las campañas de publicidad. Puget se dirige al segmento de aceites aromáticos con Puget Albahaca mientras que Lesieur invierte en el de salud y bien-estar con un nuevo producto cuya promesa es “naturalmente rico en antioxidantes”.


El sector presenta un dinamismo creciente, buenos ejemplos son las respectivas adquisiciones de Carapelli y Tramier por los grupos españoles Borges y SOS Cuétara, que presentan una fuerte competencia en el país.
Icex.es
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Además:

- Italia
Empresa vendía como 100% italiano aceite oliva España, Italia, Grecia y Túnez
eleconomista.es

- Andalucía
Diez municipios molturan el 53% de la aceituna
Los términos de Baena, con 93.427 toneladas, y de Montoro, con 81.499, son los que tienen mayor capacidad de la provincia.diariodecordoba.com

El fiscal pide 23 años por una estafa en ayudas al aceite. eldiadecordoba.com

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