21 junio, 2007

III Robo de aceite de oliva, fin de la operación Cisterna


Dieciocho detenidos al desarticular una red de robo de aceite de oliva

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía italiana, ha desarticulado una red especializada en el robo de aceite de oliva virgen en una operación bautizada como «Cisterna» que se ha saldado con 18 detenidos, uno de ellos de nacionalidad española y el resto italiana.
Según informó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, con la investigación llevada a cabo se han logrado esclarecer nueve robos de aceite cometidos desde 2002 en las provincias de Jaén, Málaga, Granada, Tarragona, Toledo y Córdoba, en los que se sustrajeron cerca de 1.500.000 kilos de aceite valorados en más de cinco millones de euros.
López Garzón afirmó que tras las primeras investigaciones se pudo establecer desde un primer momento la participación de numerosas personas que distribuían sus funciones en cometidos de vigilancia, robo del aceite, llenado de las cisternas, transporte hasta su destino o trabajos de lanzadera para evitar ser detectados.
En estos hechos están implicadas dos empresas de Jaén, comercializadoras, según López Garzón, y otra de Italia. En la investigación de las empresas implicadas en España se ha comprobado la existencia de una gestoría que tramitaba la documentación.
Fuente: ABC
Más sobre el tema:
abc.es
baezaforos.com
laopiniondemalaga.es

TODA LA OPERACIÓN PASO A PASO:
Robo I- 13 junio, 2007
La Guardia Civil estrecha el cerco internacional contra la mafia de ladrones de aceite de oliva
Robo II- 14 junio, 2007
Imputados en Italia por los robos de aceite en almazaras
_ ___ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ ___ __ _ ___ _ __ _ _ _ _
Además:

- Empresas
Hojiblanca ingresó un 66% más en 2006 en un ambiente de caída general de las ventas abc.es

No hay comentarios :