06 junio, 2007

Cerca de 18.000 ha en albacete de cultivos ecológicos dedicados al aceite

Con paso firme. Así avanza la agricultura ecológica en la provincia. Y es que cada vez son más los agricultores que apuestan por esta fórmula de cultivo respetuosa con el medio ambiente en la que la calidad de la producción es una de las premisas esenciales.

Si bien su peso en el cómputo global de la agricultura albaceteña aún sigue siendo mínimo lo cierto es que esta práctica agraria, con datos del Ministerio de Agricultura en la mano, sólo en los últimos seis años ha tenido un crecimiento espectacular.

Y es que desde el año 2001 la superficie dedicada a la agricultura ecológica en el campo albaceteño se ha multiplicado por cuatro pasando de ocupar tan sólo 4.335 hectáreas a rozar las 18.000 hectáreas el año pasado.

En concreto a finales del 2006 la superficie total inscrita en agricultura ecológica alcanzaba las 17.837,38 hectáreas, de ellas 15.919,77 hectáreas estaban calificadas en agricultura ecológica, otras 1.617,80 hectáreas como superficie en proceso de conversión y las 299,81 restantes como superficie calificada en primer año de prácticas.
Leer más:terra.es
_ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _
Además:

- Cotización de otros aceite
[...] En Europa, los aceites líquidos cerraron con subidas de entre 5 y 15 euros (6,8 y 20,3 dólares), a la zaga de Chicago, y se reportaron operaciones de las variedades de colza y de girasol.

El aceite de palma se ofreció con subidas muy fuertes, a la zaga de los futuros de Malasia, y se realizaron negocios del derivado liviano.

A su vez, los aceites de coco y de palmiste también operaron con ganancias y reportaron intercambios. [...]
reuters.com

No hay comentarios :