23 mayo, 2007

Mexico,Tula: Estrena Almazara

Gobierno estatal promueve planta procesadora de aceite de oliva
Víctor de León, señaló que se esta impulsando grandes proyectos en el ramo agrícola como la agroindustria.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado promueve la instalación de una planta procesadora de aceite de oliva, primera en su tipo que se instalará en territorio mexicano y que generará un importante desarrollo económico para la región semiárida de Tamaulipas.

Actualmente se cuenta con 40 hectáreas de invernaderos de hortalizas que se ubican en la región del cuarto distrito donde el uso intensivo de las tierras con las mil 200 hectáreas de plantas de olivo en el municipio de Tula.

Víctor de León Ortí señaló que gobierno de Eugenio Hernández Flores esta impulsando grandes proyectos en el ramo agrícola como la agroindustria para la producción de aceite de oliva que es una realidad en Tamaulipas.

“Se cuenta con asesoramiento de especialistas españoles para el desarrollo de este importante proyecto innovador con quienes mantenemos un contacto permanente, después de la gira que realizamos a finales del 2006 por aquellas tierras donde conocimos de igual manera todo el manejo integral de los invernaderos de hortalizas” indicó.

Destacó que el campo tamaulipeco cuenta con un elevado potencial económico que se explota en apoyo a los productores agrícolas, donde se emplea la tecnificación de cultivos y el uso intensivo de las tierras, acciones que se busca extender hacia los municipios de la zona semiárida del Estado.
Explicó que para el abastecimiento de esta planta procesadora de aceite de oliva, la Secretaría de Desarrollo Rural informa que se cuenta con una extensión de mil 200 hectáreas de cultivos de olivo en el municipio de Tula que próximamente iniciarán su etapa de producción.
Fuente:hoytamaulipas.net
_ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _
Además:

- Navarra
Los productores esperan que la denominación de origen de aceite navarro se use en otoño

El Ministerio de Agricultura trasladará la petición a la UE

El Gobierno de Navarra y los productores de aceite de oliva de la Comunidad foral solicitaron ayer al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que reconozca la denominación de origen protegida de aceite de Navarra. El MAPA trasladará esta solicitud a la Unión Europea. Si no hay alegaciones, la denominación ya se podrá utilizar en la campaña del próximo otoño, que empieza en octubre.
diariodenavarra.es

- Empresas
SOS Cuétara planea una compra en Estados Unidos
La compañía dispone de 1.000 millones de euros para realizar adquisiciones bolsamania.com

No hay comentarios :