21 marzo, 2007

Mercado olivarero Previsiones del sector en España



Luque piensa que el precio del aceite no sufrirá grandes fluctuaciones.
El presidente de Faeca cree que los valores se moverán en 2,7 euros por kilo.



Solo la falta de precipitaciones en los próximos meses puede provocar una subida inesperada de los precios del aceite en origen. El presidente de la Federación Andaluza de Cooperativas (Faeca), Antonio Luque, aseguró ayer que las cotizaciones se moverán en el entorno de los 2,7 euros por kilo de aceite, muy lejos de los niveles que se registraron en la campaña anterior, cuando en Córdoba se llegaron a pagar 4,19 euros en el mes de enero. "Creo que tendremos precios estables, aunque estaremos pendientes de la climatología", afirmó Luque, que defendió la estabilidad para evitar dudas en las compras de los consumidores, tal y como sucedió en la campaña pasada. Entonces se detectó un importante descenso de las compras y una reducción de las exportaciones. "La mejor campaña es la que registra un precio sin grandes variaciones. Eso es lo que deberíamos tener en los próximos meses, aunque dependerá de la climatología", precisó.

Luque confía en que no se produzca "nerviosismo" en el sector para que se mantenga esta estabilidad y que continúe la recuperación del consumo.

Respecto a los niveles de producción, el presidente de Faeca estima que en España se registrará una cosecha aproximada de 1,1 millones de toneladas de aceite,mientras leer más diariodecordoba.com por F.Exposito
_ __ __ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ __ _ _ __ __ _ _
Además:

- Empresas
Hojiblanca quiere desembarcar con Covap en China a finales de año abc.es

Hojiblanca prevé una cosecha de 82.000 toneladas de aceite en esta campaña huelvainformacion.es

- Córdoba
El II Foro del Aceite de Oliva reunirá a 250 participantes abc.es

No hay comentarios :