06 febrero, 2007

La revista estadounidense 'Travel + Leisure' se interesa por los aceites de la Comarca

La Denominación de Origen Estepa recibía el pasado día 2 la visita del escritor Bill Donahue, un colaborador habitual de la revista “Travel + Leisure” ("Viaje y Ocio") que tiene una tirada de un millón de ejemplares y que goza de gran prestigio en Estados Unidos. Donahue se encuentra estos días recorriendo Andalucía y, en concreto, los principales puntos de referencia en la producción del aceite de oliva.

Este interés le llevó a desplazarse a Estepa para conocer la zona donde, en la actualidad, se produce uno de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo. Durante su estancia, el escritor estadounidense pudo ver las instalaciones de Oleoestepa, una de las marcas amparadas por la DO Estepa, donde conoció, de la mano de Álvaro Olavarría, director gerente de esta empresa, el proceso de envasado del aceite de oliva virgen extra que se produce en la Comarca de Estepa y Puente Genil. En las instalaciones olivareras tuvo la oportunidad de observar los exigentes controles de calidad con los que se trabaja este producto.

Además, Bill Donahue visitó las modernas instalaciones de la cooperativa San José de Lora de Estepa. Acompañado por Moisés Caballero, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, comprobó el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra, desde la molturación de la aceituna hasta su destino final en las amplias bodegas de la cooperativa loreña. Finalmente se le ofreció una cata de aceite de oliva virgen extra donde se degustaron los vírgenes extra Hojiblanco, Arbequino y Selección, que en la pasada campaña obtuvieron importantes premios nacionales e internacionales.

La visita de Bill Donahue es una muestra más del creciente interés que han despertado los aceites de oliva virgen extra que ampara la DOE que ya ha traspasado nuestras fronteras. Con "Travel + Leisure" han sido ya varios los medios extranjeros que han mostrado un especial interés por conocer los aceites de la comarca.

OTRAS RECOMENDACIONES DE ACEITE DE OLIVA DE LA REVISTA "TRAVEL+ LEISURE" lista

NUEVA ENTRADA EN CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARAS

No hay comentarios :