28 noviembre, 2006

El MAPA convoca el X Premio ''Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles: Cosecha 2006/2007''

El galardón contribuye a la mejora de la calidad y la promoción de los aceites de oliva virgen extra españoles estableciendo dos categorías, una de producción convencional y otra ecológica.


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado la décima edición del premio ''Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles: Cosecha 2006/2007'', con el fin de contribuir a revalorizar los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar aceites de calidad, mejorar la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales.

En este concurso podrán participar los titulares de las almazaras autorizadas, que tengan su sede social en España. Las muestras de aceite se dividirán en tres grupos: frutados verdes amargos, frutados verdes dulces y frutados maduros. En los aceites procedentes de producción convencional se concederá un premio y un accésit por cada modalidad y en los procedentes de producción ecológica, se otorgará un premio por grupo.

El plazo de inscripción termina el siete de febrero de 2007 y la resolución del Jurado deberá ser dictada antes del 8 de mayo de 2007.

Las bases del premio han sido publicadas hoy en el Boletín Oficial del Estado y también se pueden consultar en la página web del MAPA: www.mapa.es.
Anteriores Aceites de oliva premiados

Fuente:Ministerio Agricultura Pesca y Alimentación

Más información:

Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación
Subdirección General de Calidad y Promoción Agroalimentaria
Paseo Infanta Isabel, 1 28014 Madrid
Telf: 91 347 53 43/77 Fax: 91 347 51 68
e-mail

No hay comentarios :