18 octubre, 2006

Los olivareros andaluces ya pueden asegurar su producción de aceituna para la campaña 2007-2008

La Junta subvencionó el año pasado con más de 3,3 millones la contratación de este seguro, que cubre pérdidas por sequía, heladas, pedrisco e incendios.
Los olivareros pueden suscribir hasta el próximo 15 de diciembre el seguro de rendimientos ante condiciones climáticas adversas para la producción de aceituna en la cosecha 2007/2008. A través del Plan Anual de Seguros agrarios combinados, la póliza cubre la producción de aceitunas de almazara y de mesa contra adversidades climatológicas como heladas y sequía.

La cobertura de la póliza abarca las parcelas de secano y de regadío. Además, en el caso de que en el momento de la contratación se tengan unas expectativas productivas por encima de lo declarado en el seguro básico de rendimientos, el agricultor podrá hacer otro seguro complementario incrementando los rendimientos asegurados inicialmente. El plazo para esta póliza complementaria estará abierto desde el 1 de mayo de 2007 hasta el 15 de julio del mismo año.

En concreto, el seguro cubre el 70 por ciento del rendimiento de toda la explotación en los casos de sequía y heladas, y el 100 % de los daños provocados por el pedrisco en cada parcela. Asimismo, cubre la pérdida de capacidad productiva de la plantación ocasionada por la destrucción de parte del árbol como consecuencia de heladas o incendios. Con carácter general, la producción garantizada para el conjunto de adversidades será del 70 por ciento o del 50 por ciento de la asegurada, según la modalidad que elija el agricultor. En Andalucía, el año pasado se suscribieron más de 13.000 pólizas con un capital de 217 millones de euros y 179.000 hectáreas de olivar aseguradas.
leer más: agrodigital.net
_ _ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _
Además:
- Andalucía
Las primeras lluvias de otoño alivian la situación de los cultivos
17/10/06 Informativos CanalSur
En Sevilla se han recogido más de 62 litros por metro cuadrado. Le sigue Huelva y Cádiz. Meteorología avisa que el temporal, que afectará a Andalucía hasta el jueves, se extenderá por toda la comunidad. Una lluvia que llega en el momento justo, cuando comienza el nuevo año hidrológico y beneficiará a muchos cultivos.

No hay comentarios :