31 julio, 2006

MFAO tendrá 63 accionistas con la incorporación de 19 empresas

La Sociedad Rectora del Mercado de Futuros del Aceite de Oliva (MFAO) contará con 63 accionistas con las 19 entidades que se sumarán a las 44 que actualmente componen el accionariado de la compañía, tras la ampliación de capital en la que está inmerso MFAO.

Según informó el MFAO, con la incorporación de estas entidades, el accionariado quedará integrado por un total de 63 empresas, de las cuales 21 son entidades financieras (con un 62,53% del capital social), 41 son empresas del sector oleícola (con un 5,34% del accionariado) y la Junta de Andalucía (con una participación del 32,13%).

La ampliación de capital, fijada en tres millones de euros, ha obtenido una demanda superior a lo esperado por lo que será necesario acudir a una prorrata de las acciones.

A fecha de hoy, MFAO acumula 85.341 contratos negociados y cuenta con 158 clientes operativos, mientras que en lo que va de año se han contratado 37,3 millones de kilos de aceite a través de este instrumento financiero, lo que supone un incremento en la negociación, durante la primera mitad del año, del 16,3% respecto al volumen total de 2005 (en 2005 el volumen de negociación se incrementó un 99,3% respecto a 2004).

Terra.es

_ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _
CASO ALMAZARA DE PRIEGO:
Un grupo de 30 afectados se persona en el caso Almazaras
La plataforma está en conversaciones con partidos políticos y sindicatos para conseguir que realicen la acusación particular junto a ellos.
Diadecordoba.com

No hay comentarios :