30 junio, 2006

El Consejo Internacional abre el mercado oleícola al sudeste asiático

El Consejo Oleícola Internacional centra en la actualidad sus objetivos de promoción en la apertura del mercados a países del sudeste asiático, donde ya está dando a conocer el aceite de oliva, explicó Francisco Molina, presidente del comité consultivo de ese órgano.

En rueda de prensa en Granada, donde se celebra una de las dos reuniones anuales del comité consultivo de ese órgano, Molina aludió a esa apertura de nuevos mercados, tras la introducción del sector en otros como el de Estados Unidos y Australia, para defender la necesidad de que la Unión Europea destine nuevos fondos al Consejo Oleícola Internacional destinados a campañas de promoción que permitan al sector afrontar el futuro con "perspectivas optimistas"
El sector olivarero se recupera en la actualidad de la caída de precios derivada de la errónea estimación de la producción que se hizo al inicio de la campaña, y que resultó ser finalmente mayor de lo estimado, explicó Molina.

A esa circunstancia se unió la caída del consumo, fundamentalmente de las exportaciones de ventas a granel a países no productores, si bien las del aceite envasado en el comercio internacional se mantuvieron, señaló.

La principal preocupación del sector en la actualidad es cómo recuperar la parte del mercado que se ha podido perder por el efecto de los precios, según Molina, que confió en que la Unión Europea vuelva a aportar fondos al Consejo Oleícola Internacional para el desarrollo de campañas de promoción que permitan al gremio afrontar el futuro con "perspectivas optimistas".

La producción de aceite de oliva en Andalucía supone en torno al 80 por ciento de la nacional, que representa a su vez el 50 por ciento de la europea, mientras que ésta es el 75 por ciento de lo que se produce en el mundo, lo que para Molina justifica la necesidad de fondos europeos para el Consejo Oleícola, el único, dijo, que está abriendo el mercado a países del sudeste asiático.
Leer todo:radiogranada.es

__ _ ___ _ _ __ __ __ _ __ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __ _
Además:

-Andalucía -.Ganada
Presentados los ganadores del V Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Málaga
Las almanzaras SAT El Labrador, de Fuente Piedra, y SAC Nuestra Señora de Nieves, de Torrox, ganaron los premios de la cosecha de este año.Diariodigitaagrario.net

-Televisión
El viernes 30 HOY , la Vía Verde del Aceite en TV2 (Española)

El cuarto episodio de la reposición de la serie Vive la Vía, recorre los campos de Jaén a través de la Vía Verde del Aceite. Será a las 18.30 horas en La 2 de TVE (después de la retransmisión del Campeonato de Vela).amigosdelciclismo.com

No hay comentarios :