03 mayo, 2006

Investigan el robo de 100.000 kilos de aceite

Unos ladrones han sustraído alrededor de 100.000 kilos de aceite de oliva de la Sociedad Agraria de Transformación "El Olivo" de la localidad jiennense de Vilches. La Guardia Civil de Jaén investiga la autoría del suceso así como el modo exacto en el que se produjo, según un comunicado oficial llegado a nuestra redacción.

El suceso tuvo lugar la noche del día 28 cuando al parecer los ladrones rompieron el candado de la cooperativa y con un camión cisterna se llevaron el aceite. Tras llevarse el aceite, colocaron un nuevo candado para evitar levantar sospechas.

Los ladrones, según las mismas fuentes, tuvieron que dar al menos cuatro viajes o utilizar varios vehículos cisterna para sustraer el aceite, valorado en unos 400.000 euros, ya que cada cisterna puede albergar un máximo de 25.000 kilos de aceite.
Fuente:Andalucia24horas

_ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __
Además:

- Nacional
Faeca afirma que los robos de aceite registrados en cooperativas son obra de 'una mafia organizada' Terra.es

- Nacional
El aceite de oliva acumula una subida del 44% en el último año


El aceite de oliva subió en el último año el 44,04 por ciento, mientras que los tomates para ensalada fueron el producto fresco que más incrementó su precio (el 14,54 por ciento) en abril, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Industria,Turismo Basefinanciera.com


- Andalucía -. Córdoba
Almazaras de la Subbética, obtiene el tercer premio al mejor aceite ecológico internacional Adarve

No hay comentarios :