09 mayo, 2006

El precio en origen del aceite cae casi un 20% desde el inicio de la campaña

Los expertos creen que los valores se mantendrán en los próximos meses en sus actuales niveles, mientras que consideran poco probable que se vuelva a los 2,4 euros por kilo que se pagaban a principios de 2005.
El mercado del aceite de oliva parece empezar a dar síntomas de relajación después de algunos meses de fuertes incrementos en los precios. Según las últimas estadísticas oficiales publicadas por la Consejería de Agricultura y Pesca, el coste medio por kilo de zumo de aceituna en las 184 almazaras existentes en la provincia alcanzaba la pasada semana los 3,38 euros en el caso del virgen con menos de 0,7 grados y los 3,31 euros para el aceite de un grado listo para embotellar. Ambas cifras contrastan enormemente con los 4,18 y los 4,13 euros que se pagaban, respectivamente, al comienzo de la actual campaña –en noviembre del pasado año–. Esto significa que la tarifa ha sufrido una caída superior al 19 por ciento.
Sigue Leyendo:El diadecordoba.com

_ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además:
- Andalucía
AEMO entrega sus premios el día 11 en la Feria del Olivo Diariodecordoba.com
AEMO: Asociación Española de Municipios del Olivo

- Argentina
ARANCEL OLIVÍCOLA: EL GOBIERNO NACIONAL PIDE OFICIALIZARLO.
El diputado kirchnerista Raúl Jalil presentará hoy un proyecto de resolución para que la Cámara baja se pronuncie en contra de la eliminación del arancel que grava la importación de aceite de oliva de la Unión Europea, establecido en 2000 para proteger la producción nacional.contactorural.com

No hay comentarios :