23 mayo, 2006

Bruselas no importara aceite de oliva para bajar los precios

Europa «blinda» el aceite de oliva español
¿La UE rechaza importar más cantidad de este producto de países extracomunitarios para bajar los precios  Agricultura augura que las buenas cosechas estabilizarán el mercado.

[..]La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, destacó que la situación climática en España y Portugal «no ha sido buena», lo que ha supuesto una temporada «atípica» y un aumento de los precios consecuencia de la escasa producción. No obstante, Ficher Boel observó que los precios «han empezado a descender» desde marzo como consecuencia de un menor consumo. A su juicio, esto equilibrará la balanza comercial.
Esa misma posición mantuvo la ministra española de Agricultura, Elena Espinosa, que destacó que los últimos datos apuntan a una caída del 23% del precio del aceite de oliva. Un descenso en el precio de origen que «tardará unos días en trasladarse a la cantidad que paga el consumidor», como señaló Espinosa. España, al igual que los otros Estados productores, indicó que las buenas previsiones para la campaña que viene permitirán una cosecha abundante. Los países olivareros alegaron que un reciente acuerdo entre la UE y Túnez facilita las importaciones desde el país del norte de África, cuyas exportaciones de aceite de oliva al mercado comunitario alcanzan las 56.700 toneladas por campaña.[..]
Artículo de Enrique López para La Razón
_ __ _ __ _ __ _ __ __ __ __ _ __ _ __ _ __ _ _ _ __ _ _ ___ _
Además:

- Pais Vasco -.Alava
La Guardia Civil interviene 10.000 litros de aceite supuestamente fraudulento en un almacén de Sobrón. Europa Press

No hay comentarios :