18 mayo, 2006

ASAJA-Jaén alerta de que la próxima cosecha de aceituna se resentirá si permanece la prohibición de regar

Además del permiso para regar desde ahora y hasta el 15 de junio la organización pide una dotación media de 1.000 metros cúbicos por hectárea.
La organización agraria ASAJA-Jaén ha alertado de que la próxima cosecha de aceituna se resentirá si permanece la prohibición de regar. Hace más de 15 días que ASAJA-Jaén, junto a la Junta central de Regantes, solicitó formalmente a la Confederación Hidrográfica la aprobación de un riego extraordinario, aunque el organismo sigue sin pronunciarse sobre el tema, mientras el olivar, en plena floración, padece un importante estrés hídrico. De seguir así la situación, podría perderse gran parte de la cosecha del año que viene, ya que es fundamental apoyar con agua de riego el desarrollo del olivar hasta el próximo 15 de junio.
Leer todo:diariodigitalagrario.net
_ __ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __
Además:

- Andalucía -.Córdoba -.Granada -.Jaén
Desmantelada una red que compró más de 367.000 kilos de aceituna ilegal.
Una red que compró más de 367. 000 kilos de aceituna presuntamente robada en las provincias de Granada, Jaén y Córdoba, durante la campaña de recolección de este año, fue desmantelada hoy en la localidad granadina de Pinos Puente por la Guardia Civil de Loja (Granada).
En una nota remitida a Europa Press, la Guardia Civil indicó que en la operación, que se viene desarrollando desde el pasado mes de febrero, fueron
detenidas seis personas, vecinas de Pinos Puente, como "presuntos autores de un delito de receptación de aceituna robada", cuya cabecilla es una mujer, C. A. C. de 56 años de edad. Leer más:Abc.es

No hay comentarios :