18 abril, 2006

Jaén tiene una nueva Denominación de Origen de Aceite de Oliva Virgen Extra


La nueva Denominación de Origen "Campiñas de Jaén" aglutina más de la mitad de municipios de la provincia jiennense y es la más extensa del sector olivarero de la Unión Europea.
[...]Esta Denominación de Origen, pendiente de su inscripción en el registro comunitario, es la más extensa de toda la Unión Europea, incluyendo cerca del 60 por ciento del olivar de Jaén (373.577 hectáreas) y un potencial de producción de 140.000 toneladas de aceite de oliva.

Además, reconoce las características diferenciales de los aceites de oliva virgen extra de la "Campiña", fundados en una tradición milenaria que se remonta a la época romana, intrínsecamente unida a la cultura de sus gentes, y en las propiedades únicas de la variedad Picual, que se desarrolla fundamentalmente en esta zona.[...]
Leer todo el atículo:Agroprofesional.com
__ __ _ ___ _ _ _ _ __ _ __ _ _ __ _ ___ __ _ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ _ _
Además:
Internacional-.Argentina
En el último año San Juan sumó unas 2.000 hectáreas nuevas de olivos gracias al aporte de los pequeños productores, según confirmaron los referentes del sector. Esto suma un total de 19.000 hectáreas de tierras con olivos -es el cálculo de los productores ya que no hay cifras oficiales.
Fuente: Diario de Cuyo