20 abril, 2006

Detectan 11.040 litros de aceite de oliva fraudulento

Analizan presuntas irregularidades en otros 5.000 litros envasados en Baena.
La Guardia Civil intervino en un almacén de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro un total de 16 palés con 11.040 litros de aceite posiblemente fraudulento, según informaron a la agencia Europa Press fuentes de la Benemérita.

Al parecer, fue el dueño de este almacén quien puso en conocimiento de la Guardia Civil que tenía depositados varios palés con garrafas de aceite de oliva que podrían ser fraudulentos ya que había observado que algunas marcas coincidían con las que habían aparecido recientemente en la prensa como adulteradas, las cuales se embotellaron en las provincias de Córdoba y Jaén. Finalmente, la Guardia Civil localizó en el almacén de 16 palés con 11.040 litros de aceite de las marcas Aceite del Serra y La tinaja que quedaron precintados a disposición de la autoridad judicial.

En la localidad de Tudela (Navarra) se inmovilizaron el pasado martes otros 5.000 litros de aceite con etiquetado presuntamente fraudulento, que se hallaban almacenados en una empresa de comercialización de productos alimenticios de una localidad cercana.
Leer más:diariodecordoba.com
__ _ _ __ _ _ __ _ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ __ _ _ __ _
Además:

- Córdoba
La exportación sube casi un 40% en enero y llega a 83 millones
El sector del cobre fue el líder del comercio exterior en sustitución del aceite, al multiplicar por cinco las ventas al extranjero durante el primer mes del año.eldiadecordoba.com

-Intenacional -.Argentina -.Catamarca
Pese al pronóstico, la cosecha de aceituna supera a la del 2004

Cuando todavía la mayoría de las empresas olivícola está en un 50 a 60% de avance de cosecha, y más allá de la esperada merma de la producción por factores climatológicos registrados este año, la recolección de aceitunas en Catamarca está alcanzando los 12 millones de kilos. DiarioC