06 marzo, 2006

consecuencias por la subida del precio del aceite de oliva

Más atún en las conservas para ahorrar. Las envasadoras prevén una caída media del 30 por ciento en las ventas por la subida del aceite.
Alguna de las empresas reconoce que el encarecimiento ha reducido el consumo y la actividad fabril, obligando a parar durante algunos días de la semana.
CÓRDOBA. La crisis (si se puede llamar así) del mercado oleícola está obligando a cambiar cadenas de producción de empresas de alimentación, como las grandes conserveras españolas que comercializan atún.

Aunque no siempre, en muchos casos las firmas más conocidas también incluyen el aceite de oliva.

Fuentes del sector afirman que se están ajustando las máquinas para meter más carne de atún, por ejemplo, y ahorrarse la mitad del aceite de oliva (pasando de 40 a 20 gramos aproximadamente), lo que da una idea del alcance que ha supuesto para el mundo empresarial el encarecimiento de un producto que, teóricamente y para los casos de las conserveras, es un aditivo.
Por A.M para Abc
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Además:




CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARA

1 comentario :

Anónimo dijo...

Me gustaria pasarles una nota de la Rgentina muy interesante sobre aciete de oliva , la cual la tengo en formato jpg. scanneada . la misma no se encuentra en html o en la web.

Espero sus comentarios
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