23 febrero, 2006

I Festival de Aceites de Oliva Virgen Extra y de las Aceitunas de Mesa se celebrará del 23 al 25 de febrero


Tecniexpo-Oleo, El I Festival de Aceites de Oliva Virgen Extra y de las Aceitunas de Mesa, tendrá lugar del 23 al 25 de febrero en el Recinto Ferial Casa de Campo. Expertos nutricionistas, profesionales de la distribución, la gastronomía y la restauración, aportarán sus conocimientos y experiencias en torno al aceite de oliva virgen extra.

El programa de actividades estructurado para los tres días contempla una serie de talleres y jornadas técnicas dirigidas a los expertos a la par que el gran público puede recorrer los distintos stands instalados en el Pabellón de La Pipa, que gestiona la Empresa Municipal Campo de las Naciones.

Los días 23 y 24 el salón estará preferentemente dirigido a los especialistas del sector, quienes podrán asistir a diversas mesas redondas, talleres de catas y jornadas técnicas. El último día el público visitante será el gran protagonista de la feria, se realizarán talleres de cata de aceitunas de mesa y de aceite de oliva virgen, dirigidos por profesionales olivareros, quienes mostrarán los procesos para saber apreciar los innumerables matices de aromas y sabores que encierran estos productos,

Importantes representantes del gremio de la restauración participarán en la primera jornada profesional: “El aceite de oliva en la restauración y la gastronomía”, a la que seguirá un taller de cata de aceite de oliva. La segunda jornada: “Aceite de oliva y salud” convocará a médicos, profesores y científicos que valorarán la importancia del aceite de oliva en la dieta mediterránea.
Leer más:Agroinformacion.com
__ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ __
Más:
Hojiblanca busca alianzas para reforzar su posición en Europa Diariodigitalagrario
Trece almazaras sevillanas optan al VIII Premio de la Diputación al mejor aceite de oliva virgen extra Diariodigitalagrario