03 febrero, 2006

Fraude en la ayudas al aceite de oliva

Condenados a 36 meses y a pagar 859.000 euros por fraude a las ayudas al aceite.
El juez ha absuelto a los otros cuatro imputados en el caso, al haber prescrito los delitos cuando se dirigieron contra ellos las acciones judiciales.
Las claves del dictamen

Cosecha. El magistrado considera que resulta imposible que 23.000 olivos generen la producción declarada, alrededor de 800.000 kilogramos de aceitunas cada uno de los años en los que se produce la declaración de subvención.

Producción. Para el juez, resulta bastante improbable que exista una producción similar en varios años, tal y como declaran los acusados. La práctica acredita que, salvo supuestos excepcionales, «la producción del olivar suele variar de año en año».

Estado de las fincas. Resulta manifiesto que la producción de las fincas es exagerada, pues «la propia inspección ocular ha demostrado un estado degradado».

Operarios. Finalmente, el magistrado apunta la imposibilidad de recogida de aceituna en relación a los operarios contratados, resultando imposible que tan escaso número de trabajadores pudiera proceder a la recogida de la cantidad de aceituna declarada.

DAVINIA DELGADO
Leer mas:ABC.es

CONTABILIDAD DE COSTES PARA ALMAZARA

No hay comentarios :