10 febrero, 2006

El MAPA advierte de que las tensiones alcistas del aceite de oliva pueden 'hacer perder mercados'

El Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Josep Puxeu, afirmó hoy que 'las tensiones alcistas' del mercado del aceite pueden 'hacer cuestionar algunos mercados que han sido muy difíciles de alcanzar'.

Puxeu afirmó, en una reunión con la Fundación de Patrimonio Comunal Olivarero, que el mercado no está en una coyuntura de 'desabastecimiento, sino que se encuentra en una situación de crecimiento, favorable para consolidar su posición de liderazgo'.

El Secretario declaró que 'está creciendo el consumo y la producción' y que, además, se ha 'comprobado la mejora en la capacidad de colocar el producto por parte de los operadores españoles'.

Josep Puxeu aprovechó también para anunciar la sustitución del actual presidente de la Fundación de Patrimonio Comunal Olivarero y remarcar 'el importante papel de esta Fundación en apoyo del sector en materia de investigación, formación, promoción y defensa del olivar y del aceite de oliva'.
Fuente:Terra.es
__ ____ __ _ __ _ __ __ _ _ _ __ _ _ __ _ ___ _ __ _ __ _ _ _ __ __
ADEMAS:
Dominio español en el sector del aceite de oliva italiano Leer en:Agroinformación.com
En Canarias la producción de aceituna se acerca a 800.000 kilos leer en:Canarias 7
Buenas noticias desde la Comunidad Valenciana. Jóvenes Agricultores-Asaja califica de "excelente" la última campaña de aceite de oliva en la provincia Leer en Finanzas.com
Y la III Feria Agroalimentaria de Beas, en Huelva, analiza el papel de la mujer en el sector olivarero. Leido en Agroprofesional